jueves, 24 de marzo de 2016

Crítica "Batman v Superman: Dawn of Justice"

Desde un primer momento se intenta empatizar con el drama de los personajes sin ni siquiera familiarezarse con ellos, con continúas imágenes sensitivas pero que no llegan a trasmitir sus intenciones. En parte porque en los fotogramas no se cuidan los detalles ni se intenta buscar los idóneos en multitud de paisajes con gran potencial. 
La banda sonora no parece la adecuada en absoluto, salvo en contadas ocasiones. En más de una ocasión emite sensaciones de locura cuando lo que se intenta trasmitir es pena o esperanza.
En el equipo de reparto hay grandes conocidos del mundo del cine tanto para los principales como los secundaríos, como el director del periódico, mundialmente conocido como Morfeo en "Matrix"  (Laurence Fishburne) o Jeremy Irons como Alfred.
A pesar de toda la polémica surgida de Ben Affleck como Batman, hay que constatar que estaban infundadas ya que lo interpreta de manera creíble. Pero no pensamos que sea mejor que Christian Bale que dejó el listón bastante alto.
No opinamos lo mismo del actor que interpreta a Lex Luthor (Jesse Eisenberg
) que recordaréis por su papel en "La red social", lo vemos un poco sobreactuado.
 La trama da pocos giros y solamente nos ha sorprendido en una ocasión y hace un guiño de lo que será La liga de la justicia, introduciendo de manera muy breve a los personajes. La aparicion de la mujer maravilla le da un toque de gracia que no le viene nada mal y hace que cuando se juntan los tres una dinámica muy atrayente y con mucho futuro. En general nos ha gustado, pero se podía haber  concentrado más, en menos tiempo y pensamos que tiene mucho potencial para futuras entregas ya que  va mejorando según avanza en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario