miércoles, 17 de febrero de 2016

Impresiones de "Dogchild"

Animatoon Studio nos trae una historia de un joven llamado Tarpak y su inseparable perro Tarao. En busca de sus padres desaparecidos descubrirá porque van desapareciendo perros y más animales. Se ayudará de sus conocimientos de parkour para atravesar obstáculos y de una pelota de goma para acabar con sus enemigos. Al lanzarla aparecerá un halo mostrando la dirección volviendose amarilla cuando el golpe es certero. Aturdidos durarán unos segundos, pero para acabar con ellos definitivamente, deberá atarlos.
En su viaje, su leal compañero Tarao le será de gran ayuda. Podrá buscar objetos con un modo rastreo donde el aroma nos guiará con un color característico hacia el objeto. Al llegar a su destino lo puede desenterrar y ladrará para guiar a Tarpak a cogerlo.
Otra habilidad será saltar sobre los enemigos y orinar en el suelo para que resbalen.
Los enemigos son de los más peculiar, pueden ser drones, matones, científicos, y alguna sorpresa. De las cosas que más nos han gustado es que en cada mundo habrá un jefe. De los antiguos juegos de plataformas que tendremos que estudiar sus movimientos para labrar una estrategia a seguir, cada uno con unas mecánicas diferentes.
En total dispondremos de 6 mundos con varios escenarios. Como pueden ser urbano, montañoso y nevado. Cuidado con el nevado que se hace difícil su tránsito. 
El nivel de dificultad se va elevando a mediada que avanzas de mundo siendo cada vez un poco más difícil, hasta culminar con el boss final que es realmente difícil de afrontar pero indispensable para conocer la parte más intrigante de la historia. 
Presenta algún bug que habría que pulir pero hay que tener en cuenta que se desarrolló en 8 meses entre 9 personas y tampoco son tan habituales como para no poder disfrutar con naturalidad.
Nos ha parecido un titulo bueno, acorde con su precio de venta que ronda actualmente los 13 euros. Para terminar, mencionamos que tendrás que rejugarlo para conseguir los dos tipos de objetos coleccionables si se te ha escapado alguno por el camino. Estos son, las "páginas del diario" y "tarjetas del personaje". Si te gusta el personaje de Tarpak puedes descargar el avatar gratuitamente mientras que los otros tendrás que pagar un poco más de 1 euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario