jueves, 17 de diciembre de 2015

Entrevista a Jackpot Studios sobre su proyecto "Lost Signal"

Madrid Game Week acabó hace más de un mes pero no olvidamos las novedades que nos propusieron allí. Hubo un juego que nos llamó bastante la atención llamado "Lost Signal", recordaba a títulos tan buenos como "Heavy rain". La demo que pudimos probar se veía considerablemente bien para tratarse de un estudio pequeño, con diálogos entre personajes  trabajados y puzzles típicos de cualquier aventura gráfica. Además nos gustó la idea de poder saber lo que pensaba nuestro personaje y la implementación de acciones que requerían de habilidad a la hora de resolver puzzles para no ser presa de las sombras. Hoy nos orgullece hablar con Pablo, miembro del estudio Jackpot Studios y programador en el prometedor proyecto " Lost Signal".

-¿Cuándo creen posible su lanzamiento al mercado yy en qué plataformas estará disponible?
En estos momentos del desarrollo sería precipitado dar una fecha de salida realista. Estamos inmersos en procurar pulir al máximo el primer capítulo antes de su lanzamiento. Nuestra idea siempre ha sido publicar los 5 capítulos de los que se compondrá la aventura con unos meses de diferencia entre ellos para aprender de los errores y darnos margen para reaccionar al feedback de los jugadores.

-Hay momentos en el diálogo entre personajes que puedes elegir diferentes opciones ¿varía la historia según estas decisiones?
No todas las elecciones son determinantes para alcanzar uno de los tres finales del juego, pero cada uno de ellas aporta un matiz diferente a la experiencia de cada jugador. Algunos diálogos podrán suponer enemistarse con otros personajes y que éstos actúen en consecuencia más adelante, o por el contrario, ganarnos su respeto servirá para conseguir su ayuda en una situación peligrosa. Ante todo, queremos que el jugador se sienta libre de expresar su opinión sobre las diferentes situaciones a través de las herramientas de diálogo para hacerle sentir parte de la historia.

-¿Con qué motor gráfico están desarrollando el juego y por qué optaron por ella?
Utilizamos Unity3D como motor de juego. Es un motor muy flexible que nos permite exprimir las capacidades de cada uno al máximo. Yo como programador preparo herramientas que permiten a Carlos, nuestro diseñador, crear la aventura de forma sencilla e intuitiva, permitiéndole dejar volar su imaginación (Siempre hasta cierto punto, jajaja). Además al ser un motor multiplataforma nos brinda la posibilidad de plantear futuros ports a consolas.

-¿A qué público está dirigido y que les dirías para que lo compraran?
Lost Signal es un juego para todos aquellos amantes de las aventuras gráficas clásicas y modernas. Eso sí, el juego profundizará en algunos temas poco apropiados para los más pequeños de la casa como las consecuencias del exceso de alcohol, las drogas, conflictos de pareja, prostitución... Creemos que toda buena historia debe ser contada a través de sus personajes y queremos que nuestros jugadores quieran llegar a conocerlos tanto como nosotros a través de una apasionante historia que se adentrará en el thriller paranormal psicológico. Si te gustan las buenas historias ambientadas en lugares misteriosos y explorar cada brizna de información en un videojuego, Lost Signal tiene mucho que ofrecerte.

-Y por último, de todos los juegos actuales ¿cuál te comprarías?
En el equipo estamos deseando echarle el guante a la edición física de Life is strange, tiene una pinta fascinante.



Síguenos en Twitter: @sinmunicion2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario