domingo, 22 de noviembre de 2015

Análisis "Fallout 4".

No hace mucho tiempo que Bethesda nos sorprendió a todos en su conferencia del E3 lanzando Fallout 4, poniendo el hype por las nubes y anunciando su salida en pocos meses, la gente no daba crédito a lo que estaba viendo, pero era cierto, su pasada entrega llego a recibir premios de juego del año 2008 y no dudamos que este año lo vuelva a conseguir.
Para que sea más ligera su espera, lanzaron ese mismo día Fallout Shelder para iOS, un poco más tarde para android. Un Free-to-play que consiste en manejar un refugio y no perecer en el intento. Equipando con armas y atuendos a los personajes, creando nuevas salas, para mantener en verde los tres pilares básicos que tienes que mantener, agua, comida y energía, un reflejo que luego se implementa en el nuevo juego. Además debes crear otras salas, como dormitorios, donde se demuestren su amor producir nuevos residentes.
Las noticias hasta su llegada han sido el pan de cada día en los artículos de videojuegos, como la persona que mando un montón de chapas (moneda de cambio dentro del juego) a la compañía y esta respondió regalándole el juego o vídeos con las atribuciones que puedes conseguir o la noticias de que el perro era inmortal y nos podía acompañar a lo largo de todo el juego.

COMIENZO

Después de un sentimental vídeo sobre la guerra, pasaremos a dar forma al personaje, optando por sexo femenino o masculino (detalle importante porque más tarde descubríremos un atributo que es influenciar más al sexo opuesto) pudiendo seleccionar las partes del la cara y cambiarlas segun lo que deseamos crear. Una de las caras más famosas de YouTube fue la de Walter White de Breaking Bad.
Una vez acabemos, nos dejara dar una vuelta por la casa y llamaran a la puerta. Es un comercial que nos hablará del refugio y nos dejara poner nuestras habilidades del S.P.E.C.I.A.L. Cuando terminemos, saltara la alarma de alerta nuclear y nos dirigiremos con nuestra familia al refugio, allí ocurrirá una desgracia que desarrollara la trama principal del juego.

PARA NEÓFITOS

Fallout 4 es un inmenso mundo postapocaliptico futurista donde manejaremos un personaje en primera y tercera persona por un mundo sucumbido por una bomba nuclear. Adentrándote en los misterios de la misión principal como de masivas secundarias que irán surgiendo a lo largo del mapa. En ellas encontraremos facciones como "la hermandad de acero" la cual, con el tiempo, nos ofrecerán pertenecer, además veremos seres como necrofagos, mutarachas y mutantes. A lo largo de esta historia podremos coger incontables objetos que nos servirán tanto para mejorar las armas y armaduras, como para crear nuevos objetos así como intercambiar por chapas. Las armas que nos encontramos son tan comunes  como descabelladas, entre ellas están el poder  congelar, desintegrar dejando un rastro de ceniza o poder lanzar la chatarra que nos encontramos. A medida que realizamos acciones o completamos misiones estos aumentarán nuestro nivel, dotándonos de cada nuevo nivel de un punto de E.S.P.E.C.I.A.L y podremos elegir cual aumentar, como ser mejor hacker o mejorar nuestra destreza. La acción la puedes desarrollar tanto como un shooter normal o a través de un sistema de cámara lenta. Seleccionas la parte del cuerpo donde quieres el impacto y se mostrará el porcentaje que tienes de acierto, muy útil cuando hay mucha gente o son muy rápidos (consejo: muy útil usarlo contra necrofagos en las piernas). La novedad más destacada es la de poder edificar en tus asentamientos pudiendo crear torres de defensa, camas , edificios, generadores e interactuar con los colonos para que realicen las acciones que consideres más convenientes.

CONSEJOS PARA JUGAR.

-No te satures y caigas en el síndrome de Diógenes, no cojas todo lo que veas. Existe la opción de buscar algo que quieres y cuando lo veas te aparecerá con una lupa.
-Si ves que la misión es muy difícil, cambia la dificultad del juego o espera a estar más cualificado.