miércoles, 12 de agosto de 2015

Entrevistamos a Electroplasmatic Games sobre su juego "Freedom Poopie"

Hablamos con Electroplasmatic Games y su proyecto de Kickstarter en el que aun puedes colaborar. Se trata de "Freedom Poopie" , un juego prometedor que ya ha superado la financiación con más de 3.500€  de 3.000€ que necesitaban para hacerlo realidad, pero que puede ser aún mayor si cuentan con más apoyo. Un juego de plataformas en tercera persona, creado con Unreal Engine 4 cuyo personaje extremadamente carismático tendrá que superar obstáculos para alcanzar la libertad.
La demo ya está disponible en Steam Greenlight, donde podrás probarlo y votarlo como ya han hecho otros usuarios favorablente. Les deseamos mucha suerte y no te pierdas nuestra entrevista.

De momento el juego saldrá para Mac y PC. ¿Creen que con el tiempo podrá llegar a otras plataformas?.

Eso lo dejamos en las manos de los usuarios, nuestra intención es llegar a publicar poco a poco en otras plataformas, la más cercana sin duda es Linux, y ya más  gente nos ha preguntado si estaría disponible para consolas. Dependiendo de la aceptación que tenga entre la comunidad veremos si vale la pena exportarlo, desde luego creemos que tiene potencial para ello.

En el video de kickstarter habláis de que la duración de los juegos antiguos aumentaba con la dificultad. ¿Cuanta duración estimáis para un usuario medio?

Con Freedom Poopie hemos puesto mucho mimo en la creación de niveles para que el jugador lo viva como un reto, las mecánicas son muy sencillas, tienes un nivel en el que tienes que encontrar una llave ( que es un desatascador) y la puerta al siguiente nivel ( un inodoro) pero llegar a él a veces puede resultar un tanto complicado, nivel a nivel irá costando más , así que la duración del juego dependerá totalmente de la habilidad de cada uno y de lo tenaz que sea para hacer que Poopie por fin sea libre, quizás… ;D

En la actualidad, los juegos en linea son el pan de cada día ¿Incluirá el modo cooperativo o alguna manera de rivalizar con tus amigos ya sea por puntos, tiempo o algo parecido?


Desde luego los juegos en línea son el presente actual y nos gustaría muchísimo poder ofrecer esa opción. Inicialmente el equipo planteo un modo cooperativo , competir de forma local contra tus amigos a ver quién conseguía superar el nivel antes, o hacerlo online, sin embargo y por ser nuestro primer desafío a nivel estudio decidimos lanzar algo más acorde a nuestras capacidades, eso no quiere decir que más adelante no podamos crear una versión competitiva. ¿Os imagináis? ¡Competición de ca…s, jajaja

La financiación de kickstarter acaba el 16 de Agosto ¿Cuándo pensáis que estará disponible y dónde podremos adquirirlo?


¡Eso es! ¡Ya queda poquito y estamos muy contentos con la recepción que ha tenido! La verdad el juego está prácticamente cerrado, estamos terminando de añadir y pulir algunos detalles del menú y algunas sorpresas que tendrán los jugadores, puliendo temas de estabilidad para hacer el juego más fluido así que nuestros planes son lanzarlos para principios de Otoño de este 2015, sin embargo por trámites de empresa tal vez se retrase un poquito más. ¡¡¡Cruzaremos los dedos para que la burocracia no se entrometa!!! 

Una vez terminado ¿Habrá "Freedom Poopie 2" u os embarcareis en otro tipo de proyecto?


Si hacemos Freedom Poopie 2 significaría que el primero ha sido un exitazo así que eso sería genial. Lo que os podemos avanzar es que estamos trabajando ya en nuestro segundo título ¡Y será algo tropical! El segundo título representa para el equipo de Electroplasmatic un reto aún mayor a nivel de jugabilidad e historia y esperamos que el público se vuelque mucho con los personajes, porque van a ser muy especialesJ


Enlace de "Freedom Poopie" en Steam Greenlight: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=443042352
Enlace de Electroplasmatic Games: 
Enlace del proyecto en Kickstarter:

Síguenos en twitter: @sinmunicion2015 twitter.com/sinmunicion2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario